LG presentará su ordenador Chromebase en la feria CES

EmpresasWorkspace

El fabricante coreano se une a otras firmas como Samsung, Acer o HP que han apostado por el sistema operativo Chrome OS para el desarrollo de sus ordenadores.

El sistema operativo Chrome OS, desarrollado por Google, está teniendo una gran aceptación entre los fabricantes de ordenadores y portátiles. Dell acaba de anunciar hace dos semanas la comercialización de su portatil Chromebook 11 basado en este sistema operativo, mientras que Samsung ya presentó en su día su ordenador Chromebook en 2011. Otras grandes marcas como HP, Lenovo y Acer han ido lanzando sus novedades, basadas también en Chrome OS. Ahora es la firma LG la que muestra su apuesta por este sistema operativo con Chromebase, un ordenador que será presentado en enero en la prestigiosa feria mundial de tecnología CES.

Según revela la web TNW el nuevo equipo contará con una pantalla de 21,5 pulgadas y ofrecerá una calidad  Full HD en imagen. A su vez, el ordenador de LG dispondrá de un paanel IPS y será contará con un monitor al que se podrá conectar diferentes dispositivos, como es el caso de consolas, reproductores multimedia u otros ordenadores. El hardware del equipo será de cuarta generación y estará basado en el procesador Intel Celeron, de la familia Haswell, con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria en formato SSD.

En lo que respecta a los puertos y conexiones, estos dispondrán de dos entradas para USB 2.0, un USB 3.0 y entrada HDMI. Junto a estas prestaciones, el ordenador Chromebase dispondrá de una webcam de 1,3 megapíxeles , teclado, micrófono y altavoces estéreos. LG piensa orientar este novedoso producto al mercado de las empresas, escuelas y hospitales. Asimismo podría tener cabida en hoteles ya que los clientes podrían “conectarse simplemente a Chrome OS y acceder a sus archivos y documentos a través de la nube”, explican desde la web.

De momento, la compañía no ha desvelado el precio del nuevo Chromebase si bien espera poder presentarlo en la prestigiosa fera tecnológica CES que se celebrará en enero en Las Vegas.

Lea también :