LG demanda a Toshiba y Samsung por infracción de patentes

EmpresasRegulación

La firma surcoreana asegura que la empresa conjunta Toshiba Samsung Storage Technology ha infringido varias patentes de tecnología de disco óptico.

Samsung está a punto de acabar su eterno juicio con Apple (en Estados Unidos), pero acaba de caerle una nueva demanda. Eso sí, no tendrán que defenderse solos: LG Electronics ha demandado a Toshiba Samsung Storage Technology, una empresa conjunta de Toshiba y Samsung, por infracción de varias patentes.

Se trata, según aseguran desde LG Electronics en el texto de su demanda, de varias patentes relacionadas con la tecnología de los discos ópticos. La firma de Samsung y Toshiba habría pagado las licencias por estas tecnologías hasta finales de 2010, pero después no renovaron.

Así, Toshiba Samsung Storage Technology habría seguido utilizando las tecnologías sin licencia y siendo conscientes de que deberían estar pagando, según aseguraron los abogados de LG.

¿Qué quiere LG Electronics? Un juicio con jurado que arregle la situación y que obligue a la empresa conjunta a pagarles daños basados en los beneficios que han perdido y, por supuesto, la licencia de sus tecnologías.

Como recoge Bloomberg, ni Toshiba ni Samsung han realizado todavía ningún comentario sobre la demanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor