LG Display invertirá 803 millones de dólares para producir paneles OLED flexibles

Empresas

Tras presentar sus nuevas pantallas táctiles AIT para reducir el espesor y peso, LG Display ha anunciado una importante inversión de 803 millones de dólares para la fabricación de pantallas OLED flexibles.

La carrera entre Samsung y LG por controlar el mercado de las pantallas OLED sigue su curso, en este caso con la segunda, a través de su filial LG Display, buscando adelantar a la primera con una importante inversión de 802,75 millones de dólares, destinada a la producción de pantallas OLED flexibles.

LG Display quiere centrarse con esta inversión en pantallas OLED de tamaños pequeño y mediano, con la idea de que sus pantallas se utilicen en smartphones y wearables, siendo sus principales clientes Apple y la propia LG.

La inversión serviría, en teoría, para construir una nueva linea de fabricación, una de las opciones que se estaba plantando LG Display junto con la de reconvertir una ya existente. Pero LG no ha querido confirmar esto último, por lo que no queda claro si finalmente lo que harán será construir una nueva, reconvertir, o incluso, podría ser también integrar una nueva línea de producción en una planta ya existente.

En todo caso, con esta inversión en OLED flexible, está claro que veremos cada vez más dispositivos con este tipo de pantallas en el mercado y, quién sabe, quizás algunos que sin ellas no serían posibles.

Lea también :