LG Electronics nombra un nuevo CEO

Empresas

Bon-joon Koo se hará cargo de la compañía coreana, aunque conservará su cargo como vicepresidente.

El fabricante de productos de electrónica de consumo LG Electronics ya cuenta con un nuevo consejero delegado. La firma coreana acaba de nombrar a su vicepresidente Boon-joon Koo como nuevo mandamás.

Koo, quien mantendrá también su puesto como vicepresidente, ha sido elegido oficialmente para llevar el timón de la casa en una junta celebrada en las oficinas principales de LG en Seúl, sitas en las Twin Towers de la ciudad.

En la reunión, también se han ratificado en sus puestos directivos a dos altos cargos muy relevantes para la empresa asiática: Yu-sig Kang, vicepresidente de LG volverá a ser consejero no ejecutivo  y Do-hyan Jung, CFO y vicepresidente ejecutivo, se mantendrá como consejero interno. LG conservará a sus siete consejeros, con tres externos como hasta ahora.

Durante la junta se han trazado nuevas vías para la estrategia de la compañía. Las nuevas líneas de negocio de energía y medioambiente se han pasado a incorporar a los artítulos de constitución de la empresa.

Asimismo, se habría decidido poner un tope al sueldo de los altos ejecutivos para este ejercicio en 4 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor