LG espera una caída de sus ventas del 20%

Empresas

La compañía surcoreana ha anunciado que pondrá en marcha un plan para reducir los costes por valor de 2.200 millones de dólares.

LG ha informado que prevé una caída de las ventas del 20% debido a la crisis mundial y el descenso de la demanda.

La compañía quiere poner en marcha un plan para recortar costes por valor de 2.200 millones de dólares, aunque por el momento no tiene decidido una reducción de empleo. Sin embargo, según manifestó Nam Yong, presidente ejecutivo de LG, la compañía no descarta eliminar en el futuro algunos de los 82.000 trabajadores que emplea en todo el mundo, mientras reorganiza su base de producción a nivel global.

Como publica Reuters, no es frecuente que las grandes compañías surcoreanas lleven a cabo drásticas reducciones de plantilla, sino que prefieren ir recortando empleos a través de retiros anticipados y voluntarios.

“La recesión mundial está presentando una oportunidad clave (para crecer) en los mercados emergentes”, dijo Nam Yong, quien aseguró que la empresa seguiría invirtiendo para fortalecer el mercado y para apoyar el crecimiento de nuevos negocios, como el de la energía solar.

LG ha sido el tercer fabricante de teléfonos móviles del mundo en el cuarto trimestre, detrás de Nokia y Samsung Electronics. En el mercado de televisores de pantalla plana se enfrenta a Sony, Samsung y Panasonic.