LG lanza un robot autónomo que desinfecta los espacios públicos con luz ultravioleta

Innovación

El último producto de la familia de robots LG CLOi traerá seguridad e higiene a hoteles, escuelas, oficinas y restaurantes.

LG Electronics ha anunciado del desarrollo de un robot autónomo que hará uso de la luz ultravioleta para desinfectar los espacios, tanto públicos como privados, con mucho tránsito de personas. Gracias a la dilatada trayectoria en robótica del gigante coreano, con una amplia experiencia en inteligencia artificial y conducción autónoma, a principios de 2021 llegará a EEUU.

Según afirmaba Roh Kyu-chan, vicepresidente y director de la unidad de negocio de robótica de LG Business Solutions: “Este robot autónomo con luz ultravioleta llega en un momento en el que la higiene es la máxima prioridad para los hoteles, escuelas y restaurantes”. “Los clientes pueden tener la tranquilidad de que su exposición a partículas potencialmente peligrosas se verá reducida gracias a esta nueva solución”.

La presentación oficial se hará durante el próximo CES 2021 con la pretensión de elevar el estándar de higiene actual. El innovador robot de LG cuenta con un diseño que le hace totalmente autónomo y esto le permite moverse fácilmente entre mesas, sillas y cualquier otro mobiliario alrededor de una sala desinfectando esta misma en apenas 15 o 30 minutos.

Su facilidad de uso hace que se pueda incluir en las rutinas de limpieza sin la necesidad de una formación compleja de los empleados, quienes podrán monitorear el progreso del robot a través de sus dispositivos electrónicos. “El nuevo ecosistema contactless al que nos enfrentamos exige un nivel de higiene mucho más exhaustivo”, declara Roh. “El compromiso de LG es el de aprovechar toda su experiencia y capacidad innovadora para desarrollar soluciones creativas ante los retos del futuro”.

Lea también :