LG lanzará el televisor LCD OLED más grande del mercado

Empresas

La compañía anuncia que ha creado una televisión LCD OLED de 55 pulgadas que será presentado en el CES.

Poco a poco los fabricantes van dando algunas pistas acerca de los productos que tienen planeado presentar en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES) el próximo mes de enero. Ahora ha sido LG, por ejemplo, quien ha anunciado que durante el evento presentará un nuevo televisor LCD OLED de 55 pulgadas.

Según LG, se trata del televisor LCD OLED más grande del mercado, con una relación de contraste de más de 100.000:1. Entre otras características, LG ha adelantado que la pantalla cuenta además con “un diseño único con un grosor de 5 milímetros, mucho más ligero que las pantallas LCD convencionales”.

Hasta ahora la tecnología OLED se había limitado a pantallas más pequeñas, debido sobre todo a los “altos costes” que suponía hacerlas más grandes. No obstante, según afirmó Sang Beom Han, CEO y Viepresidente Ejecutivo de LG Display, “el televisor OLED de 55 pulgadas de LG Display ha superado esas barreras”.

LG presentará todos los detalles de su televisor durante el CES, a partir del próximo 9 de enero. Además, como recoge Mashable, aprovechará la ocasión para presentar otros dispositivos, como una smart-tv 3D que anunció a principios de mes.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor