LG mejora la visibilidad de los LCD a la luz del Sol

Workspace

La compañía no sólo ha mejorado el consumo de energía de los portátiles utilizados en exteriores, sino que ha mejorado su visibilidad.

Todo tipo de dispositivos electrónicos utilizan pantallas LCD hoy en día, desde teléfonos móviles, reproductores MP3 y ordenadores portátiles. Uno de los principales inconvenientes de la mayoría de los LCD es la dificultad de ver las imágenes y los textos claramente a la luz del Sol.

Además, la luz trasera necesaria para iluminar el LCD es una de las principales causas del gasto de la batería de los portátiles actuales. Ahora, LG Display, acaba de anunciar un nuevo LCD de 14 pulgadas para ordenadores portátiles capaz de ahorrar energía cuando está a la luz del Sol.

La calve está en que cuando un portátil con este tipo de pantalla se utiliza en exteriores la propia luz del sol se utiliza para iluminar el panel más que la luz posterior del panel LCD. La tecnología utilizada en estos nuevos paneles se llama Backlight Data Signal Switching Technology, se mostrará en el CES y lo que hace es hacer uso de unas láminas reflectantes utilizadas en los actuales LCD para cambiar los ajustes de iluminación dependiendo de si el ordenador se está utilizando dentro o fuera. El panel LCD es el primero en ofrecer un botón que permite a los usuarios cambiar al modo de reflejo externo, que además es capaz de reducir el consumo de energía en una cuarta parte. Además, según LG, el nuevo panel LCD resuelve los problemas de visibilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor