LG tiene un nuevo smartphone bandera: Optimus G

Empresas

El teléfono supone la nueva apuesta de la coreana para competir con el Samsung Galaxy S3 y el HTC One X.

LG ha ido contracorriente. En lugar de aprovechar la feria de electrónica de consumo IFA para mostrar su nuevo terminal estrella, ha preferido a que pasara la presentación del iPhone 5 de Apple para darlo a conocer. No es la única, puesto que que HTC también podría anunciar algún nuevo modelo de peso esta semana.

La compañía lanza el Optimus G, un terminal con Ice Cream Sandwich que rivalizará con el Samsung Galaxy S III y el HTC One X.

El smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y 1,5 Ghz de velocidad, CPUs Krait y compatibilidad con redes LTE. Su pantalla dispone de una diagonal de 4,7 pulgadas y tecnología IPS Plus True HD con resolución de 1280 x 768 píxeles. E dispositivo tiene además 2 MB de memoria RAM incorporada y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Todo esto, alimentado por una batería de 2.100 mAh.

El nuevo teléfono inteligente de LG incorpora algunas funcionalidades especiales, como QSlide (para mostrar dos pantallas diferentes de firma simultánea en una sola), Live Zooming (para hacer zoo en un vídeo en hasta 5x) o QuickMemo (permite escribir, dibujar o tomar una nota directamente con el dedo sobre una captura de pantalla).

El Optimus G dispone de dos cámaras. En la parte posterior tenemos una de 13 megapíxeles, mientras que en la delantera habría una pequeña de 1,3.  La primera dispone de algunas funciones llamativas, como el obturador inteligente (detecta la vibración del sejueto y ajusta la velocidad de obturación para el mejor disparo), Cath Time Shot (para elegir entre varias fotos que se toman justo antes de que el botón de disparo sea presionado), Cheese Shutter (para tomar fotos simplemente activando un comando de voz con palabras como ‘cheese’, ‘patata’ o ‘sonreid’) y el reductor de ruido Shot Low Light.

Por el momento LG no ha aportado detalles sobre precios ni fechas de lanzamiento del Optimus G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor