LG Philips, investigada en Corea, Japón y EEUU

Empresas

La compañía está luchando contra los bajos precios y los altos costes de su principal producto, las pantallas planas de televisor.

El fabricante de pantallas planas LG Philips LCD ha comunicado que está siendo investigado por los organismos de defensa de la competencia de Corea del Sur y Japón, así como que ha recibido una citación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La empresa, una unión de divisiones de la surcoreana LG Electronics y la holandesa Philips Electronics, ha afirmado que cooperará plenamente con las autoridades.

“El pasado viernes, como parte de una investigación por posible conducta anticompetitiva en la industria de los monitores LCD, funcionarios de la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur visitaron las oficinas de LG.Philips LCD en Seúl”, explicó LG Philips en un comunicado.

“Además, la Comisión de Comercio Justo de Japón ha emitido una notificación a nuestras oficinas en Tokio, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha emitido una citación a nuestras oficinas en San Jose, en California”, agregó la compañía.

El año pasado, LG Philips fue el mayor fabricante del mundo de pantallas LCD usadas en los televisores de pantalla plana y en monitores de ordenadores personales. No obstante, en 2006, la empresa -que registra pérdidas- fue superada por su rival Samsung Electronics, que se alió con Sony.

La compañía está luchando contra los bajos precios y los altos costes de su principal producto, las pantallas planas de televisor. Los analistas destacan que la ausencia de una base diversificada de clientes es una de las razones por las que tiene poco poder para fijar los precios.