LG Philips reduce su beneficio neto en el tercer trimestre de 2004

Empresas

La facturación del fabricante ha registrado un aumento del 11,5 por ciento, debido al incremento de la demanda de pantallas planas.

LG Philips, fabricante de pantallas planas, registró un beneficio neto de 291.000 millones de wones (205 millones de euros) en el tercer trimestre de 2004. Esto supone un descenso del 15,2 por ciento respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informa prensa especializada.

La compañía, sociedad conjunta entre el grupo surcoreano LG Electronics y la holandesa Philips, ha obtenido un beneficio de explotación de 256.000 millones de wones, lo que supone un 30 por ciento menos que el año anterior.

Por otro lado, la facturación de LG Philips ha registrado en este tercer trimestre un aumento del 11,5 por ciento, pasando de los 1.681 billones de wones en el ejercicio anterior, a los 1.875 billones obtenidos este año. Según el comunicado ofrecido por la compañía, este aumento se debe al “incremento de la demanda”.

En cuanto a las ventas del grupo, la caída experimentada es del 19,6 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año. LG Philips ha explicado que este descenso se debe a la “presión de los precios como resultado de una mayor capacidad de la industria”.