LG prepara un smartphone con pantalla curva

EmpresasMovilidad

El dispositivo, bautizado como G Flex, tendrá una pantalla OLED de plástico de 6 pulgadas, que se adaptará a la cara del usuario. Podría llegar en noviembre.

El fabricante coreano LG se suma a la moda de los smartphones con pantalla flexible. Tras el anuncio de Samsung de un teléfono con pantalla curva para este mes, LG ha respondido con la preparación de otro dispositivo con una pantalla curvada, para el que está trabajando con una tecnología de pantalla OLED de plástico.

LG tiene planeado introducir el dispositivo en noviembre, según ha podido conocer CNET, aunque esa fecha podría cambiar. Los planes de lanzamiento aún no son definitivos, pero probablemente el dispositivo lleve el nombre “G Flex”, de acuerdo con una persona familiarizada con los planes de lanzamiento de la empresa.

Los detalles del G Flex están surgiendo poco a poco. CNET aclara que una pantalla flexible no significa que el teléfono se pueda doblar. Más bien la pantalla se ajustará a una posición curva. Esta curva es lo suficientemente pronunciada como para rodear cómodamente la cara del usuario, pero no tiene un ángulo tan amplio que haga que se vea como algo raro.

La pantalla OLED curva tendrá un tamaño de 6 pulgadas, lo que sitúa al G Flex dentro del segmento de los phablets. La introducción de una pantalla curva resultará “ideal para hablar por teléfono”, según la compañía. De momento no se conocen más detalles, así que habrá que esperar a noviembre, a medida que se acerque la presentación del terminal, para conocer más detalles de sus especificaciones técnicas.

Con el lanzamiento del G Flex, da comienzo una nueva batalla en el universo de los gadgets, en este caso entre Samsung y LG por ser los primeros en lanzar dispositivos con pantallas curvadas y/o flexibles. Samsung planea lanzar al mercado de Corea del Sur a lo largo de este mes de octubre un nuevo teléfono inteligente con pantalla curva. Y Apple ha mostrado últimamente importantes avances en materiales flexibles para posibles nuevos productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor