LG presenta su Inteligencia Artificial en el CES 2020

Innovación

El CTO de LG esboza el futuro plan de trabajo para el desarrollo de la IA a través de un portfolio de “Niveles de Experiencia en IA”.

El Presidente y Director de Tecnología de LG Electronics, el Dr. Park, presentó el portfolio para el futuro desarrollo de la Inteligencia Artificial de la compañía durante el CES 2020. Bajo el título “Niveles de experiencia en IA: el futuro de la IA y la experiencia humana”, se alinea el concepto bajo la ambiciosa visión de LG ThinQ de transformar la experiencia diaria de los usuarios conectando todos los aspectos de la vida de las personas con puntos de contacto inteligentes. 

Este plan de gran alcance crea una hoja de ruta para la IA donde el objetivo es un conjunto de productos y servicios que pueden hacer que cualquier lugar se sienta como un hogar. El Dr. Park explicó que, en mitad de una oleada de ideas y conceptos relacionados con la IA, era importante compartir un marco estructurado para su desarrollo en toda la industria, de tal manera que se pueda mejorar la vida de las personas. 

Fue Jean-François Gagné, cofundador y CEO de Element AI, quien acompañó al Dr Park para discutir sobre el desarrollo de este marco y su responsabilidad como industria al desarrollar las tecnologías del futuro que desempeñarán un papel transformador y explicaron los cuatro niveles de experiencia en Inteligencia Artificial: eficiencia, personalización, razonamiento y exploración. 

“Como pioneros en el campo de la Inteligencia Artificial, es nuestra responsabilidad tener en cuenta la experiencia de los usuarios al mismo tiempo que ampliamos los límites de la investigación y el desarrollo de la Inteligencia Artificial“, añadió Gagné de Element AI. “Junto con LG Electronics esperamos que este trabajo ayude a establecer estándares y principios que guíen a los profesionales de la IA a considerar un enfoque basado en las experiencias de los usuarios cuando construyan el futuro”. 

El anuncio de estos niveles de AIX fue acogido por una veintena de figuras de renombre en la materia y en el mundo académico. Yoshua Bengio, ganador del premio Turing, fundador y director científico de Mila, se expresó al respecto diciendo que: “Es nuestra responsabilidad impulsar el desarrollo del campo de la IA hacia un futuro en el que la tecnología se aproveche de manera beneficiosa tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto”. 

El Dr. Park anticipó las convincentes innovaciones de la IA que serán presentadas en el espacio de exposición de LG en la CES 2020, que se inaugura este 7 de enero. 

Lea también :