LG presentará su tableta G Pad 8.3 esta semana

EmpresasMovilidad

La Feria IFA de Berlín será el escenario de la presentación de la nueva tableta G Pad de LG, que empezará a venderse durante el último trimestre de este año.

LG Electronics ha anunciado la inminente llegada de su nueva tableta G Pad 8.3, que se lanzará oficialmente esta  semana durante la Feria IFA de Berlín. La G Pad empezará a venderse en todo el mundo durante el último trimestre de este año. El precio se conocerá en el momento de su lanzamiento, según informa TNW.

La compañía surcoreana reveló que la tableta tendrá una pantalla de 8,3 pulgadas y funcionará con Android Jelly Bean 4.2.2 . La G Pad de LG viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y está dotada con 16 GB de memoria, 2 GB de RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1,3 Mp. El dispositivo estará disponible en colores blanco y negro. Con una batería de 4.600 mAh y sólo 338 gramos de peso, la tableta de LG se encuentra entre las más ligeras del mercado.

Una de sus grandes bazas es su pantalla Full HD, con una resolución de 1900×1200 y 273 píxeles por pulgada. Al igual que con los smartphones de la serie G, LG ha hecho hincapié en la resolución, que permitirá a los usuarios ver películas y jugar con gran nitidez. Incluso supera al referente de la categoría, el iPad Mini, que tiene una resolución de 1024×768 a 163 píxeles por pulgada.

El fabricante ha mejorado la integración con su aplicación QPair. A través de este software, el usuario puede ver las llamadas entrantes y los mensajes. Esto es interesante ya que aunque el G Pad no puede recibir llamadas de voz, sí se puede responder a ellas mediante mensajes de texto. QPair también permite al G Pad conectarse fácilmente con los teléfonos inteligentes y tabletas de otros fabricantes, al menos con los que disponen de Android Jelly Bean. Las notas creadas en QMemo se pueden guardar en los teléfonos inteligentes de los usuarios y compartirlos desde cualquier dispositivo.

En cuanto a la experiencia de usuario, el LG G Pad incluye la función multitarea Slide Aside, que permite pasar de una tarea a otra con tres dedos; QSlide, para controlar hasta tres aplicaciones diferentes sin ningún tipo de interrupción, y KnockOn, una característica que permite activar el dispositivo de encendido y apagado simplemente pulsando dos veces sobre el mismo.

* Puede ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft . La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrese aquí.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor