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LG reduce sus pérdidas a la mitad en el Q4

LG Electronics no ha conseguido obtener beneficios durante el cuarto trimestre de 2011, aunque la firma sí ha reducido las pérdidas bastante en comparación con el mismo intervalo del año anterior.

La empresa surcoreana obtuvo unos números rojos de 111.600 millones de won (75,6 millones de euros), mientras de octubre a diciembre de 2010 las pérdidas ascendieron a 245.700 millones de won (alrededor de 166 millones de euros).

La mejoría se le puede achacar al buen desempeño de sus negocios de movilidad y televisión. En el trimestre la división de teléfonos de LG ha registrado 9.900 millones de won de beneficios operativos (6,7 millones de euros), mientras un año atrás reportó 262.000 millones de won en pérdidas (casi 178 millones de euros). Y todo ello, pese a que en el último cuarto del año se han comercializado 17,7 millones de terminales frente a los 21,1 millones vendidos el trimestre anterior.

En cuanto a los televisores, esta unidad también ha vuelto a las ganancias, gracias a las compras de equipos con pantalla plana en el período de vacaciones. Las ventas ascendieron a 8,8 millones de unidades y sus ganancias fueron de 150.000 millones de won o 101,7 millones de euros (en el Q4 de 2010 se perdieron 65.000 millones de won).

En cifras generales, de octubre a diciembre, las ventas han caído un 6%, aunque los beneficios operativos han aumentado a 23 millones de won.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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