LG registra pérdidas por encima de las previsiones

EmpresasMovilidadSmartphones

El fabricante perdió 367 millones de dólares debido a la venta de teléfonos por debajo de lo esperado y una caída en la venta de televisores.

El tercer trimestre no está siendo sencillo para muchos fabricantes, como muestran los resultados trimestrales que están siendo publicados estos días. Hoy le ha tocado el turno a LG Electronics que, al igual que muchos de sus rivales, ha registrado pérdidas por encima de lo previsto.

Así, durante el trimestre transcurrido entre julio y septiembre, LG registró una pérdida neta de 414.000 millones de wons (367 millones de dólares), frente a los 56.100 millones de pérdidas esperados y muy distinto a los 7.600 millones de wons obtenidos como beneficio durante el mismo trimestre de 2010.

La división de móviles, cuya recuperación se suponía que iba a lograr el CEO de la compañía Koo Bon-joon, ha vuelto a registrar pérdidas un trimestre más (y van seis), esta vez de 140.000 millones de wons. Además, la venta de televisores parece que tampoco está logrando enderezar el barco.

LG Electronics se enfrenta a la feroz competencia de Samsung en la fabricación de smartphones Android, terreno en el que estos últimos parecen estar ganando por goleada, como recuerda Bloomberg. De hecho, hace unos días se supo que Samsung ya era el fabricante que más smartphones vendía, por delante de Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor