LG, Samsung o Sony… ¿quién puñetas lanzará el próximo smartphone Nexus?

Empresas

Desde hace varios meses Google anunció que en noviembre de este año iba a hacer una explosión de dispositivos Nexus, que pasarían a vender directamente ellos en la tienda de Google Play o en tiendas físicas por todo el mundo.

A menos de un mes, salvo el supuesto Nexus 5, no hay mucha información de que Google haya estado creando en secreto varios smartphones por su cuenta, por lo que el que esta vez, en lugar de un sólo terminal de un fabricante, sean varios, no suena del todo descabellado.

Recordemos que Samsung es uno de los pesos pesados Android, por lo que decirle que no y estando Tizen en el horizonte no sería una buena idea, y el Xperia S ha sido aceptado dentro del AOSP, por lo que se convierte casi en un “estándar”.

Pero una fuente asegura que ya ha tenido en sus manos un LG Optimus G, con el logotipo Nexus y usando Android 4.2 (Lime Pie). Las especificaciones punteras del mismo, con el mejor procesador en Android hasta la fecha y 2 GB de RAM, podrían plantear que este sería el Nexus de más alta gama, dejando al resto de posibles Nexus en gamas un poco inferiores, permitiendo al usuario que quiera tener una experiencia Android vanilla, múltiples posibilidades.

¿Qué creéis? ¿Veremos un único smartphone Nexus en las próximas semanas o Google quiere cambiar ya radicalmente esa costumbre? [GSMArena]

Lea también :