LG sufre unas pérdidas de 487 millones de dólares

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Al igual que las compañías rivales, LG siente los efectos de la desaceleración económica y espera que tanto la demanda como la rentabilidad caigan en 2009.

La caída de la demanda y los reducidos márgenes con los que se trabaja en el mercado de terminales móviles ha llevado a la compañía a anunciar unas pérdidas netas de 487 millones de dólares para el cuarto trimestre a pesar de un incremento de las ventas del 12,2%. LG tuvo un beneficio neto de 453 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

La división de telefonía móvil del fabricante ha incrementado las ventas, pero ha reducido los márgenes. En 2008 LG ha vendido la cifra récord de 100,7 millones de teléfonos móviles convirtiéndose en el tercer gran fabricante del mundo, sólo por detrás de Nokia y Samsung.

Pero la división de telefonía móvil también ha visto cómo los márgenes caían hasta el 5,2% ya que se ha incrementado el marketing con el fin de minimizar el inventario a final de año. La compañía ya ha anunciado que espera un “crecimiento negativo” en el mercado de terminales móviles en 2009.

La división de pantallas ha incrementado sus ventas un 16,4% hasta los 3.400 millones de dólares, pero ha tenido unas pérdidas de diez millones de dólares como consecuencia de la bajada de precios y de la caída de la demanda.

Las pérdidas incluyen los 400 millones de dólares de multa que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha impuesto a la compañía por conspirar para fijar precios en el mercado de LCD.

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