LG suministrará paneles LCD a Apple

Empresas

El fabricante coreano ha anunciado un acuerdo para suministrar pantallas LCD a Apple durante cinco años.

LG Display ha alcanzado un acuerdo con Apple para proporcionar paneles LCD para sus equipos informáticos durante los próximos cinco años.

Según ha dicho Son Young-jun, portavoz de LG Display, “aunque LG Display ya tenía una relación con Apple, la duración del acuerdo y el tamaño del avance pone de manifiesto que las dos empresas participan en una alianza estratégica a largo plazo”. El segundo fabricante de dispositivos LCD del mundo no ha querido precisar el tamaño total de la operación, pero ha anunciado que recibirán 500 millones de dólares de anticipo este mes.

Como informa Reuters, tras el anuncio las acciones de LG Display se dispararon un 3,37%, aunque los analistas descontaron el impacto del acuerdo. “Los paneles de LG Display ya se incluyen en alrededor de más del 70% de los portátiles y monitores de Apple”, ha dicho Park Sang-hyun, un analista de HI Investment & Securities.

“El porcentaje de rendimiento puede ser debido al hecho de que no se espera que continúe la disminución de los precios de los paneles”, ha indicado Park, al referirse a las fuertes caídas de los precios que ha experimentado el mercado LCD este año a raíz de la desaceleración mundial y un exceso de oferta.