LG vende un millón de Optimus One en poco más de un mes

EmpresasMovilidadWorkspace

LG Optimus One se ha convertido en el dispositivo Android 2.2 que más rápido se ha vendido en la historia de LG.

LG Optimus One ha vendido un millón de unidades en los 40 días que han pasado desde su lanzamiento, convirtiéndose en el teléfono que más rápido se ha vendido en la historia de LG.

El LG Optimus One funciona con Android 2.2 y ha sido un gran éxito desde que los primeros compradores descubrieron el alto rendimiento del terminal, aseguran desde la compañía.

Las esperanzas de LG en el dispositivo le han llevado a decir que esperan que el Optimus One sea el primer Smartphone en alcanzar los diez millones de unidades vendidas.

Jong-seok Park, president y director ejecutivo de LG Electronics Mobile Communications asegura que las cifras demuestras la fuerte demanda que hay por este tipo de dispositivos, y que el Optimus One parece ser lo que la mayoría de la gente estaba esperando, demostrando que “los smartphones no son sólo para los early adopters”.

Técnicamente el LG Optimus One cuenta con una pantalla HVGA de 3,2 pulgadas y resolución de 320×480, soporte para tarjeta microSD y cámara de tres megapixeles. La batería ofrece ocho horas de actividad y 700 horas en standby.

La cifra de ventas del LG Optimus One también pone de manifiesto el enorme éxito de la plataforma Android. Aunque Symbian sigue siendo el líder del mercado de sistemas operativos móviles con un 36,6%, está perdiendo terreno frente a Android, que ya cuenta con un 25% del mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor