LG y Nortel se acercan en redes y telecomunicaciones

Empresas

Los grupos han creado una joint venture, que se completará en el segundo trimestre de este año, para desarrollar nuevas alternativas de comunicación.

LG Electronics y Nortel han sellado un acuerdo para formar una joint venture cuyo objeto será ofrecer equipos de telecomunicaciones y redes dirigidos a clientes globales.

El anuncio se ha realizado en Seúl, contando con la presencia del director ejecutivo de LG S. Kim y el presidente de Nortel, Bill Owens.

Owens ha señalado al respecto que, para incrementar la competitividad mundial de Nortel, “resulta imperativo para la compañía ampliar su cuota de mercado y productividad en Asia”.

Por su parte, Kim ha añadido que “nuestra joint venture con Nortel está diseñada para crear una sinergia de suma importancia entre la tecnología de LG y la experiencia de Nortel en el desarrollo de nuevas capacidades de comunicación”.

No obstante, la propuesta está sujeta a la resolución de un acuerdo definitivo. Las dos empresas esperan completar la transacción en el segundo trimestre de 2005.