LG y Samsung suministrarán pantallas OLED para iPhones

MovilidadSmartphones
iPhones

Los rumores sobre la llegada de la tecnología OLED a las pantallas de los iPhones siguen adelante. Numerosas fuentes lo dan por hecho y supuestamente serán LG y Samsung las que las suministren.

Desde hace unos años se habla de la posibilidad de que Apple use pantallas OLED en los iPhones y que sustituya con ellas su tecnología LCD. Las pantallas OLED ofrecen claras ventajas frente a las LCD, pero también tienen sus problemas e inconvenientes, además de ser más caras.

Parece que durante 2015 la idea de usar pantallas OLED ha tomado fuerza en Cupertino, y en las últimas semanas han surgido numerosos rumores sobre la posibilidad de que Apple empiece a comercializar iPhones con pantallas OLED en 2018. Junto con estos rumores, se descubrió un laboratorio ‘secreto’ de Apple, en el que se está investigando sobre tecnología para pantallas.

Ahora, Electronic Times asegura que fuentes cercanas han confirmado que LG Display y Samsung suministrarán a Apple las pantallas OLED para los nuevos iPhones. Si bien no se sabe concretamente cuando empezarán a verse iPhones con pantallas OLED, al parecer Apple estaría negociando con ambas empresas coreanas, con la idea de una inversión conjunta de 12.800 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos 2 o 3 años.

Samsung sería el principal suministrador de pantallas OLED de Apple, mientras que LG Display serviría de apoyo para asegurar que pueden mantener la producción de pantallas necesarias para la gran demanda de las mismas que se espera.

Lea también :