Liberty Global compra Cablecom por 2.200 millones de dólares

Empresas

El objetivo de esta iniciativa es ampliar la penetración de Liberty, uno de los operadores de cable de banda ancha más relevantes, en el mercado europeo.

La compañía Liberty Global, que provee servicios de televisión por cable, ha anunciado un acuerdo de adquisición de la empresa suiza Cablecom Holding AG, en una operación valorada en unos 2.200 millones de dólares.

Cablecom es el mayor operador de servicios de televisión e Internet por cable de banda ancha en Suiza y su propiedad pasará por entero a manos de Liberty con esta transacción, que se prevé quede completada en el próximo mes.

Mike Fries, presidente y director ejecutivo de Liberty Global, señala en un comunicado que lograr una mayor penetración en el mercado europeo “es un objetivo estratégico central” para su compañía.

“Completada la transacción, seremos el mayor operador de cable de banda ancha en once de nuestros catorce mercados europeos y contaremos con alrededor de 17 millones de suscriptores a nivel mundial”, añade Fries.

Cablecom agrupa a más de dos millones de clientes en servicios de vídeo, telefónicos y de Internet, y tiene una posición dominante en unos de los mercados de telecomunicaciones más atractivos en Europa, según la empresa compradora.

Además de Europa, Liberty Global opera en Asia y en el continente americano y, si se tiene en cuenta a sus empresas filiales y asociadas, es el mayor operador de cable de banda ancha fuera de Estados Unidos por número de suscriptores, según la empresa.