Liberty Global vende su participación de Jupiter Telecomunications

Empresas

Liberty Global, controlada por John Malone, venderá su 37,8% de Jupiter Telecommunications a KDDI, la segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Japón.

La compañía de cable Liberty Global ha firmado un acuerdo para vender su participación de Jupiter Telecomunications a un proveedor de servicios de telecomunicaciones japonés por 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros), lo que le ayudará a centrarse en la industria de televisión por cable en Europa, según ha reconocido la compañía.

Liberty Global, que está controlada por John Malone, venderá su 37,8% de Jupiter Telecommunications a KDDI, la segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Japón. Jupiter proporciona servicio de telefonía móvil, Internet y televisión por cable en Japón. KDDI ofrece los mismos servicios, además de comunicaciones vía satélite.

Aún cuando su sede está en Colorado, los negocios de Liberty Global se realizan principalmente fuera de Estados Unidos. La compañía tiene unas ventas anuales de 11.000 millones de dólares y cuenta con 17 millones de suscriptores en Europa, Japón y Australia.

KDDI ha estado comprando operadores de cable en los últimos años con el objetivo de convertir las redes de televisión por cable existentes a fibra óptica y así poder ofrecer servicios de vídeo, teléfono e Internet. Su negocio de cable, Japan Cablenet, es el segundo mayor proveedor de cable en la industria con casi 900.000 suscriptores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor