LibreOffice 3.5 ya disponible

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

La tercera gran versión de LibreOffice, la suite de productividad que comparte el código base con la de OpenOffice, llega al mercado con algunas mejoras, como un corrector gramatical en inglés.

Document Foundation ha anunciado la disponibilidad de LibreOffice 3.5, a la que describe como el tercer mayor lanzamiento de la suite de productividad de código abierto, derivado del código fuente de OpenOffice.org y respaldado por compañías de la talla de Red Hat y Google.

Document Foundation se formó en septiembre de 2010 por algunos miembros de la comunidad de OpenOffice.org después de una serie de desacuerdos  con Oracle, que había comprado el software con la adquisición de Sun Microsystems.Inicialmente Oracle lanzó una versión comercial de la suite, pero finalmente cedió el código a la Apache Software Foundation.

En su blog, Document Foundation asegura que LibreOffice 3.5 es la mejor suite gratuita de todos los tiempos y que en los inicios de su desarrollo se plantearon dos opciones, una estrategia conservadora que realizaría pocos cambios en un código de 15 años con fallos y sin implementar características, o una estrategia más agresiva, que les ha llevado a la renovación del código que ha llevado a mejoras sustanciales y a nuevas características.

De forma que según el blog, los usuarios más atrevidos deberían descargarse la versión 3.5, mientras que los más “conservadores” mantendrían la versión 3.4 por ahora. En cuanto al uso corporativo, puede optarse por conseguir la ayuda de profesionales que guíen a la compañía en la migración, formación del usuario final, soporte y mantenimiento.

Entre las nuevas características de LibreOffice 3.5 se incluyen un corrector gramatical de inglés, un filtro para bases de datos PostgreSDL y un filtro de importación para los dibujos de Microsoft Visio. Además de estas mejoras que pueden verse, los desarrolladores han realizado una limpieza del código.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor