LibreOffice 3.3, competidor de OpenOffice, ya está disponible

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Un equipo de desarrolladores que abandonaron el programa OpenOffice debido a la actitud de Oracle, anuncian el lanzamiento de Libre Office 3.3.

LibreOffice 3.3, que al igual que OpenOffice se ofrece de manera gratuita, tiene todas las características que pueden encontrarse en la actual versión de OpenOffice, además de otras, como fuentes estándar incorporadas en documentos PDF, hojas de cálculo con un millón de filas, nuevas fuentes o un interfaz de impresión mejorado.

Se trata del primer lanzamiento estable de la suite y esperan los comentarios de los usuarios, “que se integrarán tan pronto como sea posible”, asegura Caolán McNamara, de Red Hat, y uno de los directores de la comunidad de desarrolladores.

En un comienzo fueron 20 los desarrolladores que OpenOffice que abandonaron el proyecto para crear Document Foundation, pero en los últimos cuatro meses se han unido más, haciendo que el número de desarrolladores supere los cien y permitiendo que LibreOffice haya llegado al mercado antes de lo esperado.

LibreOffice es una suite con seis aplicaciones: el procesador de textos Writer; la hoja de cálculo Calc; el programa Impress para presentaciones; Draw para diagramas; una base de datos llamada Base y un editor de ecuaciones bautizado como Math.

LibreOffice está disponible para Windows, Mac y Linux.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor