Libro electrónico FNAC, la alternativa a Amazon [Review Gizmodo]

Empresas

[itweb id=109]
Vídeo en 2D

Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Se trata de una versión exclusiva del Avant 3 de la empresa española BQ. Un lector de ebooks con pantalla táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas táctil SiPix de 3ª generación, de resolución 600 x 800 y 16 niveles de grises.

En cuanto a su capacidad es más que suficiente para su labor de lector, un procesador Samsung S3C2416 ARM9 a 533 MHz, con 2 GB de memoria interna, ranura microSD y una batería de 1.530 mAh que te dará una autonomía de varios días sin problemas.

Todo esto embutido en un lector de tamaño 125 x 154 x 10,9 mm y con un peso irrisorio de 244 g. Te ofrece también un puerto microUSB para poder cargarlo y conectarlo al ordenador.

Pero si con la conexión directa y las tarjetas no tienes suficiente, una de las grandes opciones es la apuesta de la FNAC por este formato, dándote la posibilidad de conectarte directamente a su tienda por Wi-Fi, ofreciéndote una cantidad enorme de libros, con ofertas, novedades y descuentos.

Además los libros que compres por la tienda normalmente no sólo pueden verse en el lector de FNAC sino en cualquier otro dispositivo, estando libres de DRM y de sistemas similares, aunque algunos títulos serán exclusivos.

Y para rematar, además de como lector de ebooks, también sirve de reproductor de música mp3 y navegador de Internet. Los formatos compatibles son, entre otros, pdf y epub con o sin DRM, txt, fb2, jpg, png y mp3.

El uso de la pantalla táctil es todo un avance a la hora de contar con un interfaz rápido y sencillo, que te permitirá poder marcar páginas y palabras, buscar definiciones en inglés y español gracias a sus diccionarios incluidos, y cambiar el estilo de fuente para adaptarse a casi cualquier lector, aunque se echan en falta algunas más.

Lo puedes encontrar en la página web de la FNAC o en cualquiera de sus tiendas por 129€, un precio que no está nada mal. Además usándolo en tus compras de libros electrónicos en FNAC obtienes un descuento.

Lo bueno

  • Muy fácil de usar gracias a la pantalla táctil.
  • Formato cómodo que cabe en cualquier sitio.
  • La imagen se ve muy nítida.
  • La batería aguanta una barbaridad.
  • Puedes escuchar música mientras lees.

Lo malo

  • El refresco lo hace horrible para navegar por internet.
  • Poca variedad para cambiar la apariencia de los libros ni posibilidad de leer apaisado.
  • Que no tenga luz para leer en la oscuridad, aunque venden una lámpara opcional.

Veredicto

Por su precio y su posibilidad de conexión directa con el sistema de venta de libros electrónicos de FNAC, lo cierto es que su lector es una opción a tener muy en cuenta con respecto a otros similares. Lo he usado durante bastante tiempo, y aunque no me hago mucho a la tinta electrónica y prefiero una tablet que me da más funcionalidad, tengo que decir que los adictos a la lectura en papel a los que se los he dejado probar han salido muy contentos.

Por tanto, si tu afición a la lectura hace que ya no tengas apenas sitio en casa, si estás cansado de cargar con libros que pesan y ocupan una barbaridad y si quieres empezar a ahorrarte dinero y a conservar el medio ambiente, con el lector de FNAC seguro que aciertas. [FNAC]

Lea también :