Líderes del sector TI formarán a 20 millones de personas en la UE

Empresas

La alianza “European Alliance on Skills for Employability” invertirá 60 millones de euros para facilitar el acceso a las tecnologías a colectivos determinados.

El grupo informático estadounidense Microsoft pretende suscribir una alianza con empresas europeas del sector para formar a más de 20 millones de ciudadanos de la Unión Europea (UE) en los próximos cinco años, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de encontrar empleo, según ha anunciado el presidente de Microsoft International, Jean-Philppe Courtois, en la apertura del Foro de Líderes de Gobierno que se realiza en Lisboa.

La alianza anunciada por el fabricante incluirá empresas como Cisco Systems y State Street, que invertirán 60 millones de euros en el proyecto para ofrecer a las personas el acceso a tecnología, formación y certificación de las competencias adquiridas.

Este proyecto se llamará “European Alliance on Skills for Employability” y tiene como especial interés colectivos constituidos por jóvenes en paro, trabajadores de edad avanzada y personas con discapacidades.

El Forum de Líderes de Gobierno organizado por Microsoft reúne hoy y mañana a más de dos docenas de responsables políticos y académicos europeos para debatir la competitividad a través de la innovación. Entre ellos están, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el primer ministro de Portugal, José Sócrates, o el vicepresidente de Castilla y León, Tomás Villanueva.