LiMo Foundation suma móviles, miembros y software

MovilidadWorkspace

Once nuevos miembros y siete nuevos móviles son un indicativo de que la plataforma para Linux móvil está madurando.

LiMo Foundation planea anunciar oficialmente a los nuevos miembros el próximo lunes, incluyendo uno que comparte el código para desarrollar aplicaciones web para móviles. La organización afirma que un total de once nuevos miembros se han unido a la organización y otros siete teléfonos basados en la plataforma LiMO están comercialmente disponibles.

Los nuevos miembros incluyen ZTE, Freescale Semiconductor, Telecom Italia, PacketVideo y VirtualLogix, entre otros.

Los tipos de compañías que se ha unido al grupo desde que fuera fundado muestran cómo se está extendiendo, algo que ha querido remarcar Andrew Shikiar, director de marketing de LiMO Foundation. Los miembros iniciales era fabricantes de móviles y operadores exclusivamente; desde entonces, el grupo ha sido capaz de atraerse el interés de compañías de semiconductores, vendedores de kernel, integradores de handset y vendedores de software, lo que amplía el ecosistema involucrado en la organización.

Un miembro adicional, Movial, ha anunciado una tecnología de código abierto que los desarrolladores pueden utilizar para crear de una manera fácil y rápida interfaz de usuarios para teléfonos LiMO.

LiMO también ha anunciado la disponibilidad de siete nuevos dispositivos móviles de Motorola, NEC y Panasonic que utilizan la plataforma LiMO.

LiMO Foundation es el creador de una plataforma basada en Linux para la creación de teléfonos móviles. Linux móvil se utiliza principalmente en China, aunque su uso se está ampliando en todas partes; de hecho Google está utilizando Linux para Android, su sistema operativo para teléfonos móviles, y aunque no es parte de LiMO, ambas plataformas serán interoperables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor