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Line se diversifica hacia el mundo físico

Line quiere convertirse en “la puerta de entrada a tu vida”. La firma competidora de WhatsApp ha dado un paso importante para conectar su aplicación de mensajería instantánea con los servicios offline.

Así, la herramienta se ha actualizado, integrando pagos móviles. Los usuarios pueden vincular su tarjeta de crédito para pagar o incluso transferir dinero a amigos. Line se ha asociado con empresas como Mizuho o SMBC para implantar esta funcionalidad. Para garantizar la seguridad de estas transacciones, será necesario el uso de Touch ID en caso de iOS o la utilización de varias contraseñas.

Los pagos móviles tienen su aplicación en otros servicios que también se estrenan en Line. La app ha mostrado sus intenciones de competir con Uber anunciando una función para reservar y abonar los taxis desde su aplicación. Line también va a entrar en el negocio de la logística incluyendo en este último tramo del año la posibilidad de realizar envíos de paquetes y de pedir comida a domicilio. Para estos últimos la empresa asiática está buscando partners locales.

En principio, toda esta gama de prestaciones se han estrenado únicamente en Japón, pero no se descarta que acaben llegando también a otros países.

A Line nunca se le han caído los anillos por ofrecer otro tipo de herramientas diferentes a su software de mensajería instantánea. La empresa cuenta con decenas de apps asociadas a sus personajes, en su mayoría juegos. Un 60% de los ingresos de la casa respondería a estos, otro 20% provendría de los stickers y otro 20% de las cuentas oficiales y de empresas. De esta manera, estaría generando nuevas vías de facturación.

Hace menos de dos semanas, la firma nipona confirmó que había decidido no salir a bolsa. La empresa justificaba que tal paso no era necesario puesto que su servicio estaba mostrando un rápido y sólido crecimiento en el extranjero.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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