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Line facturó 645 millones de dólares en 2014

La firma nipona Line Corporation, creadora de la famosa aplicación de mensajería instantánea Line, ha dado a conocer sus resultados económicos relativos al cuarto trimestre de 2014, reportando unos ingresos de 195 millones de dólares en el intervalo. Esto supone un crecimiento del 10% de su facturación en relación al trimestre anterior y un 78% más que en el Q4 de 2013.

El negocio principal de la empresa japonesa, su herramienta de comunicaciones, le ha supuesto de septiembre a diciembre 176 millones de euros, también creciendo un 10% respecto al Q3.

En total, en 2014, Line Corp. facturó 645 millones de euros, un aumento significativo (114%) en comparación con todo el año 2013. La app de mensajería trajo 580 millones de euros de esa cantidad a la compañía, un 126% más respecto al año anterior.

Line ha alcanzado los 181 millones de usuarios activos mensuales. En Japón, Taiwán y Tailandia, los tres país donde su popularidad es mayor, la aplicación ha llegado a 92 millones. Además, ya hay 13 países donde Line sobrepasa los 10 millones de usuarios, con Turquía siendo el último territorio que ha sobrepasado esa marca.

Durante el año pasado, Line siguió potenciando su negocio de stickers con temáticas locales y artistas populares. El marketplace de estos iconos, Line Creators Market, llegó a 270.000 creadores registrados de 145 países distintos en noviembre, solo seis meses después de lanzamiento del servicio. Los 10 stickers más exitosos han tenido ventas promedio de 276.000 euros.

Line Game lanzó en el Q4 media docena de títulos. Durante este primer semestre del año, la compañía quiere desarrollar juegos de rol y otros juegos enfocados en el usuario medio.

El CEO de Line Corporation, Akira Morikawa, ha explicado los retos de la compañía para este año en un comunicado: “En cuanto a nuestros nuevos negocios en 2015 estaremos proactivamente expandiendo Line Pay, un servicio que lanzamos en diciembre de 2014, y servicios online to online como Line@. También ampliaremos nuestros servicios del sector del entretenimiento mediante el avance en la industria de la distribución de música y la comercialización a nivel mundial de Line Manga, nuestro servicio de e-comic para smartphones que ya está disponible en Japón”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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