Line ingresa 210 millones de euros en el primer trimestre

Empresas

Los ingresos de la app Line llegaron a 190,3 millones de euros, un 9% más que en el trimestre anterior. Line ya cuenta con 205 milones de usuarios mensuales.

Line Corporation, desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea, ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2015. Los ingresos correspondientes a dicho período fiscal fueron de 210,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% en comparación al periodo anterior, y un 70% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos de la actividad principal de Line Corporation, la aplicación Line, llegaron a 190,3 millones de euros, aumentando un 9% respecto al trimestre anterior, y un 76% más que en el mismo trimestre de 2014.

La base de usuarios activos mensuales de Line alcanza los 205 millones. En los cuatro países donde Line posee una mayor cuota -Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia-, la cifra llega a 123 millones. Con el rápido y notable crecimiento de usuarios en Indonesia, el número de nuevos usuarios y la cantidad de usuarios activos mensuales del servicio han experimentado un fuerte crecimiento a nivel mundial.

También han crecido los negocios de stickers -gracias en parte al lanzamiento de lso primeros stickers con sonido-; de juegos -donde Line Game lanzó 10 nuevos títulos entre enero y marzo-, y de publicidad, en el que Line Free Coins, el programa de incentivos de stickers patrocinados por cuentas oficiales, está siendo utilizado por un número creciente de empresas.

En cuanto a la estrategia de la compañía de cara al futuro, Line Corporation continuará esforzándose en adquirir una cuota de mercado que lo sitúe como líder. En los cuatro países en los que ya cuenta con esa posición de liderazgo, seguirá impulsando la estrategia orientada a convertirse en una plataforma para la vida cotidiana de todos los usuarios, ofreciendo contenidos y servicios que forman parte de la vida actual.

Este desarrollo de Line como multiplataforma se refleja en el lanzamiento, el pasado otoño, del sistema de pago móvil y transferencia de fondos Line Pay, junto a otros nuevos servicios, incluyendo Line@ -que proporciona cuentas comerciales a minoristas y pymes-; el servicio de distribución de vídeo Line TV (disponible en Tailandia y Taiwán); los servicios de e-shopping Line Mall (Japón) y Line Mart (Taiwán); el servicio Line Taxi; el de distribución de comida Line Wow y el servicio de información de trabajo a tiempo parcial Line Part Time Job (todos ellos en Japón). Line continuará en esta dirección, desarrollando una lista de nuevos contenidos y servicios innovadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor