Line se diversifica al negocio musical

Empresas

La empresa nipona ha creado una venture llamada Line Music respaldada por las discográficas Avex Digital y Sony Music Entertainment.

Line Corp. ha anunciado la formación de una venture denominada Line Music Corporation junto a las productoras musicales Avex Digital y Sony Music Entertainment. La sociedad está participada en un 40% por Line, en otro 40% por Sony y en un 20% por Avex y para su creación se han puesto 480 millones de yens (unos 4 millones de dólares).

Esta nueva empresa, cuya formación se había anunciado por primera vez en octubre, nace para poner en marcha un servicio de música en streaming por suscripción que competirá con otras startups como Spotify.

La venture combinará el extenso catálogo musical de las dos discográficas con la ingente base de usuarios de Line ”para que los usuarios descubran música nueva y desarrollar y acelerar la expansión de la industria musical como un todo, mediante la creación de nuevas formas de disfrute en la era del smartphone”. Las tres empresas participantes en Line Music revelarán más detalles sobre el servicio cuando este se ponga en marcha.

No es el único negocio al que se ha diversificado la firma asiática. Hace unos meses comenzaron a incorporar otros servicios a su app de mensajería instantánea, como la posibilidad de pedir taxis y comida a domicilio o enviar paquetes. Line cerraba diversos acuerdos con marcas para proporcionar estas herramientas de valor añadido a su aplicación. Además, Line se ha pasado al segmento de los retailers en EE.UU abriendo una tienda en Nueva York para comercializar su merchandising.

A finales de octubre Line Corp. daba a conocer las cifras de su tercer trimestre fiscal, informando de unas ganancias cercanas a los 192 millones de dólares, un 104,2% más que el mismo intervalo de 2013. La app de chat superaba entonces los 170 millones de usuarios activos al mes, con la mitad de los mismos en territorios como Japón, Tailandia y Taiwán.  En total hay más de 500 millones de usuarios registrados en este competidor de WhatsApp y Telegram.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor