Line planea salir a Bolsa en junio

EmpresasMercados financieros

La OPI de Line sería la mayor de este año en todo el mundo, con un valor situado entre los 2.000 y 3.000 millones de dólares.

Line Corp., la compañía japonesa desarrolladora de la app de mensajería del mismo nombre, planea lanzar una oferta pública inicial (OPI) en las Bolsas de Nueva York y Tokio en la segunda semana de junio, informa Reuters.

Line espera recibir órdenes de los inversores institucionales durante la semana del 13 de junio, pero la salida a Bolsa se producirá el viernes anterior o a principios de la siguiente semana, según la agencia de noticias.

Line Corp., es propiedad del mayor portal de Internet de Corea del Sur, Naver, ha contratado a Morgan Stanley, Goldman Sachs, JP Morgan y Nomura para gestionar la salida a Bolsa. Una vez completada, la OPI de Line sería la mayor de este año en todo el mundo, con un valor de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, y una capitalización para Line cercana a los 5.400 millones de dólares.

Con ese capital, Line pretende potenciar sus inversiones para continuar creciendo con servicios como el vídeo bajo demanda, que ya ofrece con éxito en países del sureste asiático como Tailandia.

La empresa ya había preparado su debut en el parqué en julio de 2014, pero las desavenencias con la empresa matriz Naver han obligado a aplazar la OPI en dos ocasiones, en septiembre de 2014 y abril de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor