Line supera los 15 millones de usuarios en España

A la sombra de WhatsApp y Skype, la aplicación Line se ha erigido en uno de los fenómenos más pujantes en la telefonía y mensajería gratuita a través de Internet. La compañía japonesa ha encontrado en España un mercado atractivo donde supera ya los 15 millones de usuarios. Nuestro país se ha convertido así en el cuarto país en audiencia para esta firma, sólo por detrás de Japón con 48 millones de clientes y Tailandia con 18 millones de usuarios.

Line se ha convertido en la aplicación referente en España en smartphones y tabletas de usuarios que no sólo permite enviar mensajes gratuitos y grabaciones de voz, sino que posibilita la comunicación de voz y videoconferencias a distancia. Según datos publicados por El Economista cada día se envían 7000 millones de mensajes a través de Line y se distribuyen más de 1000 millones de stickers (pequeños dibujos y emoticonos).

Asimismo, los servicios  de Line son empleados por 260 millones de personas en 230 países diferentes, soporta 17 idiomas y es operativo en la práctica totalidad de plataformas (iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia Asha), así como en Feature phones y los ordenadores Windows y Apple.

La aplicación actualizó además la pasada semana su servicio a la versión 3.9.1. , que eleva hasta los 30 segundos la duración de los mensajes de voz. “Para ello basta con mantener pulsado el botón de enviar mientras se realiza la locución”, explican desde la compañía. El nuevo software incorpora nuevos filtros y protocolos que refuerzan la privacidad de los usuarios y bloquear así los mensajes no deseados. A esto añade una herramienta, Snap Movie, que permite grabar pequeños videos de hasta 10 segundos de duración y compartirlos con amigos.

Line facturo 132 millones de dólares (95 millones de euros) en el segundo trimestre de 2013, lo que representa un incremento del 349% en términos interanuales y un 45% con relación al trimestre anterior.

Redacción

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