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Line se lanza al mundo del taxi

Hace unos meses que la firma nipona Line Corp. adelantó sus intenciones de entrar a operar en el negocio del alquiler de taxis y ahora la empresa conocida por la app de mensajería instantánea de los stickers ha presentado su servicio.

Line Taxi no es una herramienta independiente, sino que se presenta como una característica extra de la aplicación de chat. Así, los usuarios pueden pagar las carreras mediante la pasarela de pagos puesta en marcha recientemente en Line.

El servicio va a estar disponible en un principio solo en las zonas metropolitanas de Tokio, pero en breve su despliegue se extenderá a todo Japón. Para este desembarco, Line se ha asociado con el gigante del taxi local Nihon Kotsu para el lanzamiento en la capital japonesa. Hay 3.340 vehículos de su partner disponibles para el área metropolitana, que se ampliarán a 23.000 cuando Line Taxi opere a nivel nacional.

Line Taxi funciona de manera similar a otras apps como Uber o Hailo. Los usuarios pueden solicitar un taxi usando el GPS de sus smartphones.

La empresa nipona competirá en casa con la americana Uber, que aterrizó en Japón en marzo del año pasado.

El transporte privado no es el único negocio al que Line se ha diversificado últimamente. La empresa formó en diciembre una nueva venture orientada a la música llamada Line Music Corporation junto a las discográficas Avex Digital y Sony Music. Juntas pondrán en marcha un servicio de suscripción que intentará hacer sombra a servicios como Spotify.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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