LinkedIn introduce su botón de compartir y un sistema de login en webs de terceros

CloudEmpresas

La red social para profesionales ha lanzado nuevas herramientas para desarrolladores y prestaciones para páginas externas, que se equiparan a las ya incorporadas por Facebook.

LinkedIn sigue consolidándose en todo el mundo como la red social profesional con mayor adopción e implementando nuevas funcionalidades a su servicio.

En octubre, la firma anunció una nueva plataforma Javascript para dotarse de mejor integración, que habría sido probada y por un millar de desarrolladores internamente. Ahora la compañía comunica la apertura total de ésta, con el objetivo de que los desarrolladores distribuyan sus funciones a páginas externas a LinkedIn.

Así, las novedades más destacadas son algunos plugins que podrán ser personalizados y embedidos en páginas de terceros. Entre ellos destacan un botón de compartir, muy similar al que ya tienen otras firmas sociales como Facebook, Twitter o Google Buzz y varias opciones para loguearse en otras webs mediante el perfil de usuario de LinkedIn.

Se trata de una herramienta que se asemeja a Facebook Connect, aunque en este caso las posibilidades son mucho más completas. Aquellos desarrolladores y administradores que lo implanten, así como los usuarios, podrán decidir si en estas webs third party se muestran perfiles personales básicos o más completos. Lo mismo es posible para los perfiles empresariales de la red de networking.

“Como ya permitimos a nuestros desarrolladores, hemos querido dar un añadido a tu sitio y permitir aumentar el compromiso, sin ningún coste de desarrollo. Los plugins que hemos construido se pueden utilizar con sólo par de líneas de código”, explican en el blog oficial de la compañía.

Las novedades se han vislumbrado como una estrategia de la red profesional para competir con Twitter y, sobre todo, con Facebook y aumentar su popularidad mediante sitios externos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor