LinkedIn lanza la aplicación independiente Lookup

SoftwareSoftware colaborativo
LinkedIn

Lookup permite buscar a compañeros de trabajo y visualizar información relevante sobre ellos, como títulos, experiencia, email y habilidades específicas.

Con objeto de ayudar a sus usuarios a aprovechar mejor las habilidades de sus compañeros de trabajo, LinkedIn ha una nueva aplicación independiente llamada LinkedIn Lookup. Inicialmente, la aplicación sólo está disponible en dispositivos iOS.

La empresa explicó que ha llevado a cabo una investigación que sugiere que muchos empleados de las compañías sienten que podrían hacer mejor el trabajo si supieran cómo averiguar si alguien más en la empresa tiene habilidades específicas para una determinada tarea. El estudio reveló que la mayoría recurrió a LinkedIn en lugar de la intranet de su propia empresa, a menudo obsoleta.

Para aprovechar este uso de LinkedIn, Lookup permite buscar a los compañeros de trabajo por su nombre, titulación o experiencia. Una vez que hayamos encontrado la persona que buscamos, podemos echar un vistazo a toda la información relevante, como títulos, experiencia laboral actual o pasada, educación, correo electrónico profesional y habilidades específicas.

También es posible establecer preferencias de contacto en la aplicación, permitiendo de esta manera que los compañeros de trabajo puedan ver nuestro ver número de teléfono para ponerse en contacto con nosotros, por ejemplo.

Los compañeros de trabajo pueden mandarse mensajes entre sí de esta manera, incluso si no han descargado Lookup, según TNW. En este caso, los mensajes enviados irán a las bandejas de entrada de LinkedIn.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor