LinkedIn lanza una plataforma para desarrolladores

Workspace

La red quiere ampliar su experiencia de networking con mayor participación de los profesionales.

La red profesional LinkedIn ha anunciado la disposición de una plataforma abierta para que los desarrolladores construyan sus propias aplicaciones.

Los programadores podrán aumentar la utilidad de la herramienta de networking a través de la página web http://developer.linkedin.com/ haciendo más fructífero su uso a los 52 millones de miembros con los que cuenta la red en todo el mundo, de los cuales 500.000 están dados de alta en España.

“En LinkedIn siempre hemos creído que las aplicaciones empresariales están mejor cuando se construyen sobre una plataforma de reputación profesional y relacional”, subraya Adam Nash, vicepresidente del área de producto de la red de networking. “En la vida real, nuestros activos profesionales más valiosos son las habilidades y la experiencia que adquirimos, así como los lazos de confianza que construimos. Por ello, no es extraño que el software se haga más productivo y útil cuando se construye sobre estos servicios.”

Otras redes sociales como Facebook y MySpace ya presentaron su propia plataforma de desarrolladores y Twitter, pese a no contar con una oficial, es una constante fuente de inspiración para nuevo software que amplía las ventajas de este sistema de microblogging. Otra red profesional, Xing, abrió sus puertas a los programadores en julio con OpenSocial.

Más información en eWeek.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor