LinkedIn paga 120 millones por el servicio de búsqueda de empleo Bright

La red profesional LinkedIn ha efectuado su mayor adquisición hasta la fecha con la compra de Bright, un servicio de búsqueda de trabajo. LinkedIn ha pagado 120 millones de dólares, un 73% en acciones y el 27% restante en efectivo. Después de que el acuerdo se cierre a lo largo de este primer trimestre del año, varios miembros del equipo de Bright se unirán a LinkedIn, incluyendo sus divisiones de ingeniería y de producto, informa TNW.

El fundador de Bright, Eduardo Vivas, explicó que el acuerdo se ha cerrado gracia a que “[LinkedIn] comparte una visión similar y está igualmente obsesionado por el uso de datos y algoritmos para conectar las perspectivas y los empleadores”.

El principal problema al que se enfrentaba Bright actualmente era precisamente su falta de capacidad para crecer. El equipo de Vivas tenía el talento para construir su producto, pero no dispone de capacidad para llevar su tecnología a un mercado mucho más grande. Vivas lo ha expresado así: “Podemos llegar a ser menos visibles de lo que éramos antes, pero ahora es más probable que nunca que se sienta el impacto de nuestro trabajo”.

Bright es un servicio que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para recomendar un empleo a aquellos que buscan trabajo. También utiliza tecnología de ajuste impulsado por datos para asegurarse de que los usuarios no están encontrando anuncios irrelevantes. Los actuales usuarios de Bright podrán acceder a sus datos en la página web del servicio hasta el 28 de febrero.

La compra de Bright es la operación más importante de la historia de LinkedIn, pero ni mucho menos es la única.  La lista de adquisiciones anteriores incluye Slideshare, que costó 119 millones de dólares, y de Pulse, por 90 millones. Será interesante ver el impacto de Bright en el crecimiento del número de miembros de LinkedIn. Bright es un paso natural para LinkedIn. En los últimos dos años, LinkedIn ha hecho varios cambios y ha lanzado nuevas características para mejorar el proceso de selección de personal, algo a lo que Bright puede aportar su conocimiento.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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