Linkedin quiere sustituir a Twitter

Ahora que han pasado ya unos meses desde la ruptura entre Twitter y Linkedin, la red social profesional ha decidido que no necesita a la de microblogging para nada. De hecho, acaban de introducir una nueva funcionalidad con el pequeño objetivo (podría parecer) de sustituirla: Linkedin permite ahora seguir a usuarios.

La propuesta de Linkedin, por supuesto, está más centrada en seguir a usuarios con un interés profesional que Twitter. “Os estamos ofreciendo la capacidad de ver contenido de usuarios influyentes que te importan, dentro del contexto de Linkedin”, aseguró Ryan Roslansky, jefe de productos de contenido, en una entrevista.

Y es precisamente eso, el contexto, lo que define esta actualización: si bien hay usuarios que utilizan Twitter con fines estrictamente profesionales, lo más común es combinar un poco la vertiente personal y la profesional. En Linkedin, en cambio, se habla tan solo de trabajo y los usuarios entran en la red social buscando un poco eso: ver tan solo contenidos de índole profesional.

El movimiento de Linkedin responde no solo a la desaparición de Twitter de la red social, sino también a las propuestas dirigidas a usuarios profesionales que también se están realizando desde Facebook. Como recuerda All Things Digital, la novedad de Linkedin es muy similar también a la opción “suscribirse” de Facebook: permite ver los contenidos públicos de un usuario aunque este no haya aceptado la solicitud de amistad o contacto.

La nueva opción estará disponible a partir de hoy en Linkedin, aunque todavía tan solo en fase de prueba: será la red social la que recomiende a cada usuario a quién seguir.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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