Linkedin quiere transformar a los empleados en content curators

Únicamente el 2% de los empleados de las compañías han compartido y comparten contenidos de las mismas. Sin embargo, esta ínfima proporción le supone a cada empresa el 20% de las participaciones realizadas, si se suman los clicks, los Me Gusta, los comentarios y las acciones. Porque poner cara a una empresa o marca y los que se encuentran detrás de ella, siempre da más credibilidad y confianza en el ámbito de las redes sociales y, por consiguiente, también genera más seguidores.

En Linkedin son conscientes de ello y quieren que esta proporción crezca. La empresa de Jeff Weiner asegura que por cada seis piezas de contenido que son compartidas por un individuo, como promedio ese individuo recibe seis visitas a su perfil y consigue dos nuevas conexiones.

Por todo ello, la red social profesional ha creado una aplicación llamada Elevate diseñada para que los trabajadores se conviertan en unos auténticos content curators de sus empresas, compartiendo sus contenidos y con la posibilidad de saber el engagement que generan. Se trata de un movimiento de la compañía de networking en línea con el lanzamiento de sus apps independientes Connected y Job Search.

“Muchos de los profesionales comparten contenidos, como artículos, blogs y presentaciones en las redes sociales y profesionales para fortalecer sus marcas personales. Y un montón de empresas comparten contenidos en las plataformas de Social Media para atraer talento, promocionarse y vender sus productos y servicios. Pero en proporción, pocas organizaciones reconocen que cuando dotan a sus empleados de características sociales, no solo cambian la trayectorias de las carreras de sus trabajadores, sino la de las propias empresas también”, explica en un post Will Sun, responsable de producto de Linkedin.

La nueva herramienta de Linkedin genera un flujo de informaciones que pueden resultar interesantes para los usuarios, combinando los algoritmos de sus apps de noticias Pulse y Newsle y la curación humana.

Elevate también incluye funcionalidades analíticas y estadísticas para los empleados y las empresas. Los trabajadores pueden saber cuántas personas leen lo que han compartido, los me Gusta, la cifra de comentarios, así como seguir determinados objetivos que se hayan establecido.

Hasta la fecha solo los trabajadores de compañías como Adobe o Unilever han podido ponerle las manos encima a la herramienta y ahora pueden usarla aquellos trabajadores de cualquier empresa que reciban una invitación. Elevate está disponible en el escritorio y en dispositivos móviles iOS y Android. Su lanzamiento definitivo se producirá en el tercer trimestre del año, según ha señalado Linkedin.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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