LinkedIn recibe una inyección de capital

CloudEmpresas

Bain Capital Venture y otros inversores aportarán 53 millones de dólares a la mayor red social de profesionales del mundo.

El rápido crecimiento del número de suscriptores a LinkedIn , sus múltiples modelos de negocio y sus buenas perspectivas de futuro son los motivos principales por los que cada vez hay más inversores interesados en este proyecto. La cuarta ronda de financiación, con 53 millones de dólares, está liderada por Bain Capital Ventures , con aportaciones adicionales de los inversores actuales de la compañía, entre los que se encuentran Sequoia Capital, Greylock Partners y Bessemer Venture Partners.

El modelo de negocio de LinkedIn va más allá de la publicidad, abarcando áreas como la búsqueda de empleo, suscripciones y contratación para empresas. Es la red virtual de conocimiento para profesionales más potente del momento, y funciona a partir de contactos y relaciones de confianza que unen otros usuarios para brindarles el acceso a más personas, empleos y oportunidades. Actualmente forman parte de esta red más de 23 millones de personas, la mayoría pertenecientes a las empresas del FTSE100 y de Fortune 500 en 170 sectores.

El anuncio de la inversión de capital llega en un momento en el que la red social registra un crecimiento anual en el número de suscriptores del 108% y refuerza sus intenciones de dominar el mercado europeo.

Como ha manifestado Kevin Eyres, director general para Europa de LinkedIn, esta nueva financiación “dará la oportunidad de invertir con mayor solidez en el mercado europeo, un área geográfica donde las redes sociales y la cultura empresarial siguen creciendo con fuerza”.

Esta inyección de capital, la mayor de la historia de la sociedad, proviene de la incorporación del nuevo inversor Bain Capital Ventures a la cartera de socios de LinkedIn, junto a las inversiones adicionales otros socios actuales de la empresa.