Linkedin se hace con Connectifier

Linkedin ha revelado sus resultados del último trimestre de 2015 hace unas horas, reportando unos ingresos de 822 millones de dólares que han superado las expectativas de los analistas. En este marco, la red social profesional también ha comunicado la compra de otra startup.

Linkedin se ha hecho con Connectifier, una empresa estadounidense con solo dos años de vida y fundada por ex trabajadores de Google que ha desarrollado una solución para descubrir talento y clasificarlo que se ha hecho muy popular entre los departamentos de Recursos Humanos y las firmas de recruiters independientes.

El CEO de Connectifier, John Jersin, asegura que “ha sido una decisión complicada de llevar a cabo” y explica la razón principal para la venta en una nota en la web de la empresa: creen que así pueden llegar más lejos.

“Connectifier está creciendo rápidamente y que podría haber seguido crecido de forma independiente durante un largo tiempo. Sin embargo, estamos más emocionados de poder llevar nuestra tecnología y experiencia a la plataforma de reclutamiento más grande el mundo para beneficiar a muchos más clientes de los que hemos alcanzados por nosotros mismos”, señala Jersin.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. Lo que sí se ha revelado es que parte de la plantilla de la startup (el equipo de I+D) se trasladará a la bahía de San Francisco para trabajar en el área de Linkedin Talent Solutions. Otros “podrán llevar a cabo libremente sus propias aventuras”.

Los productos de Connectifier seguirán recibiendo soporte, al menos en las próximas semanas, mientras se centran en hacer la integración con Linkedin.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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