Linkedin ya tiene 200 millones de usuarios

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social profesional ha duplicado su número de usuarios en menos de un año, además de lograr que su valor en bolsa haya aumentado un 77% en doce meses.

Cualquiera que quiera ilustrar con un ejemplo qué es la burbuja de las redes sociales tiene mucho donde elegir: las caídas de Facebook en bolsa, la guerra por la monetización en Twitter, Zynga, Groupon… Pero hay una que no puede ser utilizada: Linkedin. La red social profesional continúa creciendo y acaba de anunciar una nueva meta superada: Linkedin ya ha superado los 200 millones de usuarios.

Lo más sorprendente es la velocidad a la que Linkedin ha logrado doblar su base de usuarios: hace menos de un año, en marzo de 2011, Linkedin anunciaba sus 100 millones. Desde entonces, y tras añadir 13 idiomas nuevos a la web, la red social crece a fuerte ritmo. Según anunciaron ellos mismos, ahora su crecimiento va a dos nuevos usuarios cada segundo.

Pero a Linkedin no solo le va bien en cuanto a número de usuarios, sino que también es la red social que mejor lo está haciendo en bolsa. Fue la primera en salir, seguida por Groupon, Zynga y Facebook. Las dos primeras se han hundido y Facebook ha tenido una actuación bastante irregular, con continuas subidas y bajadas. Linkedin, por el contrario, ha ido subiendo a buen ritmo y, tras un precio de partida de 45 dólares por acción, está ya en 112,25, un 77% más.

Y después están sus resultados financieros, también en la misma línea de estabilidad ascendente. Como recuerda The Wall Street Journal, en el último trimestre superaron las previsiones de los analistas, sus ingresos aumentaron un 81% y empezaron a dar beneficios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor