Linkedin ya tiene más de 100 millones de usuarios

CloudEmpresas

La red social profesional gana en la actualidad un nuevo usuario cada segundo a punto de cumplir sus 8 años de vida.

Linkedin continúa dejando claro que, pese a la competencia, siguen siendo la red social profesional número uno. Sus cifras los avalan: acaban de anunciar que han sobrepasado los 100 millones de usuarios, y para celebrarlo han elaborado una infografía en la que relatan los datos más importantes de la red en la actualidad.

Según muestra el gráfico, de esos 500 millones de usuarios, casi 18 millones se encuentran en algún grupo, y los sectores con más representación dentro de la red social profesional son el de servicios (con un 20%), las tecnologías (un 9%) y las finanzas (otro 9%).

La infografía muestra también los lugares en los que Linkedin ha crecido más en 2010, con el claro predominio de Brasil con un crecimiento del 428%. En Europa llama la atención Francia, donde la red social profesional ha crecido un 72% durante el año pasado.

Linkedin fue lanzado en mayo de 2003, aunque su crecimiento se ha ido acelerando en los últimos años. Como indica Mashable, no alcanzaron los 50 millones de usuarios hasta 2009, pero han logrado duplicar esa cifra en tan solo año y medio. La valoración de la empresa, además, ronda los 3.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor