Linkerdrive, la startup que permite subrogar contratos de renting de vehículos

EmpresasStartups

La compañía permite a algunos usuarios salirse de manera anticipada de estos contratos y a otros apropiarse de ellos con condiciones ventajosas.

El renting se ha convertido en una gran alternativa. De hecho, este modelo de alquiler ya supone el 26,07% del total de matriculaciones y la flota de vehículos de renting a particulares se ha multiplicado por cinco en el último lustro.

Pero la vida da muchas vueltas. A veces se firma un contrato de renting de un vehículo, pero por determinadas circunstancias, como una ruptura sentimental, una mudanza a otra ciudad o país, una enfermedad o una mala situación económica, no puede cumplirse. Y aquí es cuando llega el drama, porque suele existir una cuantiosa comisión de cancelación que puede ascender hasta el 50% de las cuotas pendientes.

Linkerdrive es una startup que quiere acabar con este problema y brindar flexibilidad al mercado del renting. La compañía española facilita la subrogación del contrato de renting entre el usuario que quiere salir de forma anticipada del mismo y quien está dispuesto a disfrutar de ese vehículo hasta su vencimiento.

De esta manera, el primero evita los altos costes de cancelación anticipada y el segundo obtiene una cuota más atractiva junto con un menor plazo de compromiso.

El proceso es muy simple. El usuario saliente (que la empresa denomina Seller) ofrece el renting de su vehículo señalando la cuota que paga, los kilómetros disponibles, el plazo pendiente hasta su vencimiento y el posible incentivo económico que estaría dispuesto a ofrecer para facilitar dicho traspaso.

Por su parte, el usuario entrante (al que llama Buyer) interesado en esas condiciones de renting reserva el vehículo, facilita la información requerida y Linkerdrive se encarga de gestionar todos los trámites del traspaso con la entidad de renting correspondiente. Una vez aprobada la operación se acuerda una fecha para la firma y la entrega del vehículo.

Beneficios para las empresas de renting

Linkedrive también asegura que puede ser un socio estratégico para las compañías de renting, ya que las ayuda a reducir el riesgo potencial de morosidad y facilita la extensión de los contratos a su vencimiento, es decir, ayuda a mantener el volumen de flota viva. Además, defiende que ayuda a la captación de nuevos clientes.

Nuestro objetivo es aportar flexibilidad al mercado del renting de vehículos. Queremos ser el punto de encuentro entre el Seller y el Buyer, y un socio estratégico para las compañías de renting. Y por eso, les ayudamos durante todo el proceso con la máxima transparencia y agilidad gracias a la avalada experiencia de nuestro equipo de expertos”, asegura Ángel Sánchez, director de Operaciones y socio de Linkerdrive.

El pagar una cuota fija mensual y tener un ‘todo incluido’ es un modelo que cada vez gana más clientes. Y ahora con Linkerdrive se da solución a los principales hándicaps del renting: las largas permanencias y los altos costes de cancelación”, señala el responsable.