Linksys amplía su familia de puntos de acceso inalámbricos

Cloud

La compañía acaba de presentar el nuevo punto de acceso Wireless-G con Power over Ethernet (WAP2000) dirigido a las pequeñas empresas.

Linksys WAP2000 está diseñado para ofrecer a las pequeñas empresas una solución que les permita incrementar tanto su capacidad de red como su alcance al incorporar la tecnología RangeBooster que mejora el rendimiento, el alcance y la velocidad. Además, Linksys WAP2000 combina la tecnología RangeBooster con las funciones integradas de calidad de servicio (QoS), Roaming 802.11F y selección automática de canales, por lo que puede desplegar aplicaciones de VoIP y vídeo de alta calidad en la red.

Preparado para Linksys One, WAP2000 tiene un elegante diseño metálico, lleva antenas desmontables y se puede colocar prácticamente en cualquier sitio mediante un adaptador de corriente estándar o desde un switch Power-over-Ethernet o un inyector PoE.

En cuanto a seguridad, WAP2000 incorpora Wi-Fi Protected Access (WPA2 Enterprise), Autenticación Radius, control seguro HTTPS, filtrado de direcciones MAC y las normas de cifrado más recientes. Además, el dispositivo incluye la posibilidad de crear varias redes inalámbricas (BSSID) que ayudan a crear una red empresarial más segura y una red diferente para dar acceso a los visitantes

El punto de acceso Wireless-G con Power over Ethernet (WAP2000) de la Gama empresarial de Linksys estará inmediatamente disponible a través del canal de distribución autorizado de Linksys y a un precio de venta al público recomendado de 149,99 euros.