Linksys NAS200

ComponentesWorkspace

Esta oferta de almacenamiento en red de Linksys permite disfrutar de la capacidad de dos discos duros junto con el almacenamiento extra que pueda conseguirse a través de sus dos puertos USB.

Linksys se ha sumado a la corriente de almacenamiento en red enfocado al mercado de consumo con su NAS200, un producto con dos bahías para sendos discos duros, que deben adquirirse por separado.

El diseño se asemeja a la típica minicadena con una serie de indicadores luminosos en la parte frontal y la entrada de los discos duros en la parte posterior. También en este lado pueden contemplarse dos puertos USB que permitiría incrementar la capacidad de almacenamiento del NAS200 y un puerto ethernet, que no gigabit ethernet, lo que no deja de sorprender a estas alturas y que lamentablemente no otorga una mayor velocidad a este sistema de almacenamiento de Linksys.

Los leds frontales nos indican la actividad del dispositivo, si está encendido, si está conectado a Internet y si hay algún puerto USB conectado. Puede observarse un único botón gracias al cual se hace una copia de seguridad instantánea a través del software Shadow, muy fácil de manejar, por cierto, que incluye la opción de grabar múltiples versiones de backup.

El NAS200 tiene dos bahías para dos discos duros que permiten configuraciones RAID 0, RAID 1 y JBOD. El interfaz de usuario del dispositivo de almacenamiento en red es sencilla, aunque no atractiva.

El NAS200 cuenta también con un administrador de descargar, algo muy útil porque la unidad puede estar descargando archivos aunque el PC está apagado. Destacar que no soporta Torrents, sino conexiones HTTP y FTP. Existe la posibilidad de programar la suspensión del dispositivo, aunque curiosamente el apagado debe hacerse de forma manual.