Linksys se llamará CBG

Empresas

A partir de hoy, la línea de productos de consumo de Cisco adoptará el nombre Cisco Consumer Business Group (CBG) para relacionar la marca con la compañía y con el objetivo de crear valor añadido a los productos.

Cisco ha anunciado que a partir de hoy su división de productos destinada al mercado de consumo, denominada hasta hoy Linksys, tomará el nombre de Cisco Consumer Business Group (CBG). El objetivo de esta estrategia es crear conocimiento de la marca Cisco en el área de consumo en los mercados donde la compañía es muy fuerte, como EEUU y Canadá, y aportar valor añadido a los productos hasta hoy conocidos como Linksys.

Ya a principios de año, Cisco anunció que la marca Linksys se denominaría ‘Linksys by Cisco’, como primer paso para la transición completa a CBG. Los productos seguirán comercializándose bajo la marca ‘Linksys by Cisco’, conviviendo durante un tiempo en el mercado con los productos marca Cisco.

La estrategia de consumo de Cisco Consumer Business Group pretende captar la transición del mercado desde el Home Networking 1.0, donde la conectividad doméstica está diseñada principalmente para compartir una conexión de banda ancha entre el ordenador y sus periféricos, hasta el Home Networking 2.0, donde los hogares podrán proporcionar una mayor experiencia multimedia y una perfecta combinación de dispositivos y servicios de red.